Blogia
thai warriors

Golpes de puños.

El muay thai es el deporte/arte marcial más completo, lo que implica una gran variedad de golpes. Tiene golpes típicos de boxeo, de kick boxing y golpes propios.

Los golpes con los puños suelen ser los mismos que en boxeo, a saber:

El jab es un golpe que damos con el puño izquierdo y que no usamos como golpe directo, se usa, más bien para mantener la distancia y para iniciar una serie de golpes.

El directo es muy parecido al jab, pero éste lo utilizamos para golpear con dureza y para ello tomamos impulso con la cadera, el pie izquierdo y los hombros. Mucha gente confunde este golpe con el jab.

El cross es un golpe muy relacionado con el directo, damos con la derecha y se aplica preferentemente como contraataque, inmediatamente después de que el adversario ha atacado con un directo. El cross lo tiraremos cruzado para protegernos y, al igual que a lo largo del combate tendremos que mantener la guardia de los puños arriba, a la altura de las sienes.

El hook es un golpe que damos a una distancia corta, es decir, no estiramos el brazo. Lo daremos con el puño izquierdo y lo haremos de la siguiente manera: una vez estemos a pocos centimetros del contrincante golpearemos a la altura de su sien con el brazo paralelo al suelo y curvado. También se puede golpear en el hígado.

Upper-cut es igual que el hook, salvo que se golpea con trayectoria ascendente intentando golpear el menton del rival.

Swing es una especie de mezcla entre un hook y un directo. Se golpea con el brazo ligeramente curvado, a una distancia "larga", pero no tan curvado como un hook, pues corremos el peligro de que nos golpeen en un contraataque porque dejamos el lado del puño con que golpeamos descubiereto. Es por eso por lo que no tenemos que curvarlo en exceso. Tambien nos desplazamos nosotros ligéramente hacia el lado del puño con el que golpeamos y, por supuesto siempre un poco hacia delante.

 

Maestro Iñaki Moreno, Thai Stadium Alicante

www.soloboxeo.com

0 comentarios